sábado, 4 de agosto de 2007

Mis ultimos trabajos...

Bueno, como les dije, aca les dejo mis ultimas creaciones:







Una bufanda sencillita, con una lana extraña que compre en Bogotá, es un poco complicado cuando se hacen las cadenetas, porque no se puede contar bien los puntos, para metar el gancho y realizar la lazada, lo hice en punto red, queda bien linda y la lanilla es bien liviana, y lo mejor que no pica, me falta el detalle de los flecos!!!




Esta bufanda la tejí, en cochet, son solo puntos altos dobles, el problema es que si no se cuentan los puntos, por ahi la bufanda no te queda prolija, yo lo hice más o menos al calculo, pero igual no me quedo pareja, así que lo mejor es contar los puntos en cada vuelta. Utilice un hilo tipo madeja de algodón, matizado, que compre en la Línea, (La frontera entre Brasil y Venezuela), que es una maravilla, el empaque decía que tenia 1000 metros, la bufanda la hice de dos metros y me sobro todavia un montón de hilo.






Tenia un problema, con mis agujas de crochet, se me perdian!!!, por que por lo general tejo cuando David va manejando, entonces por ahi se salian del avillo y chas!!! la perdía, un día, curiosiando en los blog de tejedoras, en el Blog de Adry encontre un organizador de agujas, que me encanto y puso fin al problemas de ordenar las agujas, fue re fácil, tarde unas tres horas en hacerlo, pero te ayuda un montón y ademas ocupa poco espacio porque se pliega. Tremenda idea. !!!!!




Finalmente, tenia olvidado desde hace años, un ovillo de hilo de algodón, y aparte tenia pendiente un pañito para la Virgen de Itatí de mi David, así que puse manos a la obra y mientras pasaba mi convalescencia del esguince, termine el mantelito, ahora la virgencita no esta en la mesa pelada...


Bueno, poco a poco me voy soltando un poco mas en el tejido (y en el blog también), ya despues de este periodo de crochet, quisierta retomar al tejido a dos agujas, que tengo una lista larga de trabajos pendientes. Me encanta lograr ser constante en el tejido, da mucha satisfacción cuando uno ve sus creaciones en pleno uso, es super la sensación. Sé que para muchas les debe costar por el factor tiempo, pero un consejo de principiante: vallan poco a poco, primero por lo facil, para soltar la mano y luego por cosas más elaboradas y no tardarán en sorprenderse por sus avances. Un beso a todas.

















1 comentario:

Adryteje dijo...

Hola!...gracias por visitar mi blog, si me envias a mi correo, adriadru@gmail.com tu direccion, te envio algunos patrones de amigurumis faciles para que empieces a practicar si?
Saludos!