viernes, 31 de agosto de 2007

Un pedacito de mi paraiso...

Aparte del tejido, la cocina, el trabajo, el arreglo de la casa, los perros, David y mi familia, una de las cosas que más quiero y disfruto es mi jardín. Tuvo una transformación asombrosa, en tan solo 4 años. Paso de ser un espacio vacío y sin vida a esto que muestran las fotos.
Todo, pienso,ahora, fue a su tiempo y a su espacio. Yo estaba con la universidad, y aunque siempre queria tener una jardín lindo, no podía cuidarlo y menos mantenerlo. Luego que termine la facul, y más un curso de Plantas medicinales que participe, un mundo nuevo se abrió para mi. Yo, como buena estudiante, me arme de herramientas, Libros, revista cualquier cosa que me hablara de plantas de mi zona. Porque eso, fue un gran avance, entender que no podía tener el jardín de mi suegra en Buenos Aires, sencillamente porque las especies varian según las condiciones climáticas. Así, que comence a investigar, plantas lindas de mi zona y me encontre con un montón.
Comence como se comienza siempre, compre algunas plantas en vivero y parti de alli, pero después me di cuenta que también en el vivero traen plantas no aptas para este clima, asi que no me vi de otra, que armarme de pinza, tijera, papel periodico mojado y bolsitas y salir con mi super Vespa a buscar lo que yo llamo "palitos" y semillas. Nada, primero fijaba plantas de mi zona que encontraba en mis libros, luego de leer, previamente como se multiplicaban, tomaba una estaca o una semilla, según era el caso y asi fui haciendo mi pequeño vivero. Al principio es un poco frustrante, porque si no se sabe, se cree que no "pegaron" o no germinarón, pero gracias a la bibliografía, supe por ejemplo que las semillas de Chaguaramo no germinan hasta más alla de los tres meses de plantadas, osea que llegue a tener una plantita de Chaguaramo del tamaño de una cuarta despues de 1 año. Y entonces, tenías que saber que aunque regabas, todos los días a unas bolsitas de tierra, despues de 4 meses ibas a tener resultado y así fue.
Ahora tengo mis 14 Chaguaramos regados por toda la casa. Fue muy lindo, pero también me paso otra cosita. Una vez que se comienza con esto de buscar "palitos" y semillas, no se para más, y entonces quieres tener de todas las especies que ves lindas para tu jardín, pero pasa que mi casa tiene 300 metros cuadrados, asi que tengo poco espacio. Además, se los digo porque ya me pasó, no deben tener más plantas de las que puedan cuidar, porque acuerdense de que no siempre van a estar y es un problema cuando uno se va de viaje por unos días y ellas sufren mucho. Así que tuve que ponerme un parado, y ahora tengo las que tengo y ya, no puedo tener ni una más, porque además esas van dando hijos y asi tu jardín crece y crece y su mantenimiento también.
Pero igual es hermoso ver nacer plantas desde sus inicios y hoy día tengo mi recompensan, tengo mi mini bosque para soñar y sentir el contacto de la naturaleza al salir de mi puerta.











Esto es solo una parte, después les traigo mas fotos, para que vean los avances de mis plantitas... Besos para todos...


3 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Qué hermoso jardín, mujer!!!!
Y qué voluntad para buscar, sembrar y esperar! Te admiro, de corazón!
Besosssssssss.

Johanna dijo...

Nada mas que ganas de mejorar tu entorno, y con algo tan secillo como sembrar plantas, es increible como cambia, la verdad me transformo la vida y la casa por supuesto...

Marian dijo...

Tu jardín es TU producción y TU proyección. Bonitooooo.
besosssss